Ante las noticias que vienen publicándose en referencia a la asociación que viene usando el nombre de Acción en Red-Canarias, hemos de precisar:
1. Que por iniciativa de la Asamblea Federal de Acción en Red, la organización canaria está separada de la Federación Acción en red desde junio de 2016.
2. Esta separación es el resultado de un proceso iniciado en septiembre de 2015 tras conocer la Federación unas prácticas en relación con el nombramiento de cargos políticos del Cabildo de Gran Canaria que consideramos éticamente inaceptables.
3. Que, a propósito de las acusaciones de pucherazo en las primarias de Podemos en Gran Canaria, deseamos que se verifiquen los hechos denunciados pues se trata de prácticas que reprobamos sin reservas por cuanto suponen de manipulación antidemocrática.
4. Que la Asamblea Federal de Acción en Red ha decidido formalizar la baja definitiva de la organización canaria como miembro de la Federación y ha decidido que, en las actuales circunstancias, no cabe colaboración con ella (ambas aspectos están recogidos en su Resolución del 28 de Enero de 2017).
Coordinadora Federal de Acción En Red.
31 de Enero de 2017